LOS VECINOS DELS AMETLLERS PROPONEN AL AYUNTAMIENTO MEJORAS PUNTUALES EN SU BARRIO

Una vocal de la asociación de vecinos des Ametllers escucha las explicaciones de la concejala Maricel Llaveria

La concejala de Bienestar Social y de los barrios de Llevant, Maricel Llaveria, visitó, ayer, el barrio dels Ametllers junto con representantes de la junta de vecinos de esta urbanización con el fin de ver de cerca algunos de los puntos más conflictivos y constató las mejoras reales que se pueden hacer y que se habían comentado en la reunión mantenida con el alcalde el pasado 19 de diciembre.

Ajardinamiento

El punto de partida de la visita a la urbanización fue la zona verde de delante del CEIP Guillem Fortuny. Los vecinos pidieron que la corporación mejore y, posteriormente, se haga cargo del mantenimiento del ajardinamiento dado que los caminos de paseo, al ser de tierra, se convierten en un barrizal con cuatro gotas de agua y las áreas de jardín son tierra yerma. Al mismo tiempo se señaló el hecho que el dispensador de bolsas para recoger las necesidades de los perros está roto desde hace un año, como a mínimo, así como el que hay en la zona verde al lado del garden.

En este recorrido se mostró a la concejala el marcado deterioro de las aceras de la calle Belgrado, donde, según manifiestan los vecinos dels Amettlers, "por razones desconocidas se plantaron unos árboles del todo contraindicados debido al enorme coste de mantenimiento contra las plagas que los atacan. Estos árboles quedan sólo con los nervios de las hojas en verano, cuando más falta hace. Además, sus raíces, en el anhelo para sobrevivir, destrozan todo lo que encuentran en su paso, de manera que andar por las aceras de esta calle supone casi un ánimo incombustible enfrente de los constantes obstáculos de baldosas y cantos rodados levantados."

Contenedores de basuras

Otro de los puntos revisados fue la avenida de Arístides Maillol, lugar en que los muchos contenedores de basuras que hay repartidos a lo largo de toda la vía hace que, según los vecinos, "demasiado a menudo se congreguen focos de suciedad, muchas veces inevitables pero, desgraciadamente, demasiadas veces producido por la desconsideración de algún trabajador o vecino que todavía no sabe que determinada basura (tarros de pintura, muebles viejos, electrodomésticos rechazados) son muy bienvenidos en la minideixalleria que tenemos a poca distancia, justo atravesando el vial y al lado del IES La Mar de la Frau".

La visita continuó hasta el margen junto a los campos y a la confluencia del Camino del Corralet, Belgrado, Moscú, Pisa y Camino del Castillo de Vilafortuny, lugar donde tendría que ir la rotonda de dimensiones reducidas que solicitaron los vecinos. La rotonda se cree necesaria "para regular el tráfico de una encrucijada de calles tan conflictiva". Esta propuesta, según los vecinos, "ha sido muy bien recibida por la concejala, al tiempo que ha elogiado la propuesta de arreglar el margen y poner un contenedor para el rechazo de jardinería".

Por último, según explican los vecinos dels Ametllers, "se ha propuesto una medida, que debe ser estudiada por los técnicos, a fin de que desviarse en coche desde la calle Belgrado a la calle Pisa, para pasar por delante del CEIP Guillem Fortuny, no sea una aventura errática y no haya que hacer, como hasta ahora, una maniobra arriesgada para no "comerse" la acera del CEIP".

Después de la visita de la concejala los vecinos dels Ametllers se muestran esperanzados de que, poco a poco, se alcancen las mejoras propuestas.

Llegir la notícia a la REVISTA CAMBRILS