Al acto, que se celebró en el Centro Cívico de Vilafortuny, asistieron más de un centenar de personas
La Asociación de Vecinos Els Ametllers celebró, el pasado sábado 24 de noviembre, la fiesta de presentación de esta entidad, de reciente creación, ante los vecinos del barrio. El acto, que se celebró al Centro Cívico de Vilafortuny y al que estaban invitadas el resto de asociaciones vecinales del municipio, asistieron más de un centenar de personas. El acto, además, sirvió para que la entidad hiciera nuevos asociados.
Mesa de seguridad
En primer lugar, el presidente de la entidad, Antoni Tost, agradeció la presencia de los diferentes concejales del Ayuntamiento de Cambrils presentes al acto así como de la Guardia Civil y de los representantes del resto de entidades vecinales. A continuación explicó el contenido de la reunión que hace pocos días mantuvieron la junta de la asociación de vecinos con el alcalde. De entre los diferentes puntos tratados el principal es el de la seguridad al barrio. Según Tost, "queremos que se cree una mesa de seguridad en la que estén los representantes de las asociaciones de vecinos junto con los representantes municipales y los de los cuerpos de seguridad. De este modo se podrían aplicar los acuerdos que se tomaran conjuntamente".
Los vecinos de Els Ametllers también pidieron al Ayuntamiento que se hiciera cargo de la recepción de la urbanización y que mejorara la limpieza. Aparte, en el aspecto viario, los vecinos de Els Ametllers pidieron la instalación de plataformas reductoras de velocidad en el vial del Cavet, sobre todo en la zona por donde atraviesan los alumnos que van al IES Mar de la Frau, la colocación de una rotonda en el cruce de las calles Pisa y Moscú con el camí del Corralet y el arreglo de las aceras de la calle Belgrado que están muy estropeadas por las raíces de los árboles. Tal y como explicó el presidente de la entidad, "queremos hacer política de participación, tal y como ha pedido el gobierno municipal". Por otro lado, Antoni Tost mostró públicamente la voluntad de la asociación de vecinos Els Ametllers de trabajar conjuntamente con las diferentes entidades vecinales del municipio y adelantó que este próximo miércoles celebrarán una reunión con otras asociaciones de vecinos.
El acto se cerró con un aperitivo para todos los presentes.