Nace la Asociación de Vecinos “Els Ametllers”

La seguridad ciudadana, los servicios y la limpieza son algunos de los objetivos de la recien creada Asociación de Vecinos “Els Ametllers”. La nueva entidad, constituida oficialmente este pasado sábado en el Centro Cívico de Vilafortuny, reúne los más de 2.000 vecinos de las 500 casas comprendidas en el núcleo que engloba las calles Joan Rebull, Arístides Maillol, el Camino del Corralet y la Avenida Cavet.
A la asamblea constituyente asistieron cerca de cuarenta vecinos de esta zona de Vilafortuny y votaron, con todos los votos a favor y una abstención, la nueva junta directiva que preside Antoni Tost. Raül Roca es el vicepresidente, Carlos Avilés es secretario, Cecilia Cardiel ocupa el cargo de tesorera y hay también tres vocales: Marta Bonet (Tráfico y Seguridad), Ramón Arnaiz (Cultura) y Mar Roca (Fiestas).
El presidente de la entidad, Antoni Tost, explica que l’asociación nace “porque creemos que el movimiento asociativo es tan necesario como lo es la vida en convivencia. Nosotros queremos escuchar a nuestros vecinos y colaborar con otras asociaciones por resolver aquellos conflictos que hay ahora o los que puedan surgir”.
A partir de ahora l’asociación vecinal se dirigirá al Ayuntamiento de Cambrils, directores d’escuela y las AMPA para comunicarles su creación y establecer mecanismos de colaboración. Tost tiene claro que “se trata de mejorar la calidad de vida de la gente con la ayuda de todos. Nos hemos creado por sumar, para trabajar en conjunto”. En este sentido, Carlos Avilés, Secretario de l’asociación, explica que “hace falta cumplir el primer objetivo de cualquier entidad vecinal que no es otro que convertirse en la voz de los vecinos todo interactuando con la administración”.
Hay que destacar la presencia en la rueda de prensa de representantes d’otras asociaciones de vecinos de la zona como la del Molí de la Torre o Jardines de Vilafortuny.

1 comentaris:

  • Me ha gustado mucho la entrevista con el Sr.Tost. Veo que se ha elegido un presidente coherente, con las ideas claras y con un discurso claro y entendedor. Lamento no haber podido asistir a la reunión del pasado sabado y más ahora que he conocido por televisión al presidente.